Desarrollar talleres comunicacionales dirigida a estudiantes del primer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil sobre la ética periodística y casos de sensacionalismo en la prensa nacional
Abstract:
El problema: ¿Cómo incide la recepción del programa “En Carne Propia” en la construcción de la opinión pública de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil? Objetivo: Analizar la recepción del programa “En Carne Propia” en la construcción de la opinión pública de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil. La hipótesis: Los elementos que inciden en la construcción de la opinión pública en jóvenes son las diversas manifestaciones de receptar los contenidos televisivos con el desarrollo del pensamiento crítico. Variables: Sensacionalismo y Construcción de opinión pública. Tipo: Descriptivo. Diseño: No experimental transeccional. Metodología: Materialismo Dialéctico. Técnicas empleadas: ocho, divididas en cuatro cualitativas y cuatro cuantitativas. Muestra: No probabilística por cuotas. Resultados: Hipótesis comprobada Propuesta: Campañas comunicacionales dirigidas a los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil. Palabras claves: comunicación, opinión pública, sensacionalismo, ética y audiencia.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- comunicacion
- sensacionalismo
- AUDIENCIA
- ÈTICA
- OPINIÓN PUBLICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Ética del trabajo
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo