Desarrollar un manual de procedimientos dirigido al área técnica de servicio al cliente de la empresa Tele-Red, Telecomunicaciones y Redes S.A.


Abstract:

La realización de este proyecto de proyecto de titulación se basa en el diseño de un manual de procedimientos para el área técnica de servicio al cliente de la compañía Telered, Telecomunicaciones S.A., con la finalidad de incrementar el número de usuarios en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a los resultados obtenidos en las entrevistas y encuestas realizadas a los colaboradores de área y cliente externo se obtuvo como resultado que la principal falencia del área es la falta de coordinación técnica en la asignación de personal según los requerimientos que soliciten los usuarios. Por este motivo se realiza la propuesta para la implementación de un manual de procedimientos para el área mencionada con el principal objetivo de mejorar los procedimientos internos, asignando las correctas funciones para cada técnico de acuerdo a su preparación y conocimiento, así mismo el desarrollo de formatos que permitan llevar un control de las actividades que se realicen dentro del área lo que tendrá como resultado un servicio de calidad y satisfacción en sus usuarios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SERVICIO AL CLIENTE
  • control
  • Manual de Procedimientos
  • Gestión de calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Servicios de oficina
  • Física aplicada