Desarrollo Emocional en ni?os de 4 a 5 a?os, mediante Literatura Infantil: Gu?a de Intervenci?n


Abstract:

El ?rea emocional constituye uno de los principales componentes en la formaci?n de los seres humanos y se encuentra vinculado con todas las acciones que desarrolla el individuo. Por tal motivo se sugiere que su desarrollo sea estimulado desde edades tempranas. En consonancia con lo expuesto se realiz? la presente investigaci?n que tuvo como principal objetivo dise?ar una gu?a did?ctica basada en el manejo de la literatura infantil como principal recurso para el desarrollo emocional de ni?os de cuatro a cinco a?os de edad de la ciudad de Cuenca-Ecuador. El trabajo cualitativo, de tipo descriptivo y de dise?o no experimental, recurri? a la revisi?n de literatura integradora para contar con el referente te?rico que sustente la gu?a did?ctica, la misma cuenta con todos los elementos de una planificaci?n educativa. La propuesta fue validada por expertos en psicolog?a, educaci?n y literatura infantil.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • NI?O PREESCOLAR
  • DESARROLLO EMOCIONAL
  • Gu?a Did?ctica
  • LITERATURA INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría