Desarrollo L?xico en los Ni?os de Dos a Tres A?os que Asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusi?n Econ?mica y Social (MIES)


Abstract:

El presente estudio de tipo cuantitativo- cualitativo, tiene como objetivo mejorar el nivel l?xico de los ni?os de dos a tres a?os que asisten a los centros infantiles del Buen Vivir, ?Perpetuo Socorro?, ?El Vecino?, ?San Francisco?, ?Los Juguetones?, ?La Florida?, ?Los Polluelitos?. Para ello, se parti? de la evaluaci?n del nivel l?xico pasivo a 97 ni?os mediante la aplicaci?n del test TEVI-R y se pudo determinar 22 casos de ni?os ubicados en los niveles de retraso l?xico pasivo grave y leve. En base a estos datos se dise?? y aplic? el software interactivo Pike- aprende como herramienta de intervenci?n para mejorar el vocabulario. Una vez concluida la aplicaci?n del programa por un lapso de dos meses, se procede a reevaluar a los 22 ni?os y se determina que gracias al programa de intervenci?n ya no existen alumnos ubicados en los niveles de retraso l?xico pasivo grave y leve, demostrando as? el impacto positivo de la aplicaci?n del programa

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TRASTORNO DEL LENGUAJE
  • Desarrollo del lenguaje
  • DESARROLLO L?XICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Problemas sociales y servicios a grupos