Desarrollo Léxico en los Niños de Dos a Tres Años que Asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)


Abstract:

El presente estudio de tipo cuantitativo- cualitativo, tiene como objetivo mejorar el nivel léxico de los niños de dos a tres años que asisten a los centros infantiles del Buen Vivir, “Perpetuo Socorro”, “El Vecino”, “San Francisco”, “Los Juguetones”, “La Florida”, “Los Polluelitos”. Para ello, se partió de la evaluación del nivel léxico pasivo a 97 niños mediante la aplicación del test TEVI-R y se pudo determinar 22 casos de niños ubicados en los niveles de retraso léxico pasivo grave y leve. En base a estos datos se diseñó y aplicó el software interactivo Pike- aprende como herramienta de intervención para mejorar el vocabulario. Una vez concluida la aplicación del programa por un lapso de dos meses, se procede a reevaluar a los 22 niños y se determina que gracias al programa de intervención ya no existen alumnos ubicados en los niveles de retraso léxico pasivo grave y leve, demostrando así el impacto positivo de la aplicación del programa

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Adquisición del lenguaje
    • Idioma

    Áreas temáticas:

    • Filosofía y teoría
    • Grupos de personas
    • Enseñanza primaria