Desarrollo Social Sostenible como Estrategia Educativa en la Carrera de Arquitectura


Abstract:

Problema: La socioformación en la actualidad es aplicada con más frecuencia en la mejora de la práctica docente universitaria, sin embargo, no se la aplica adecuadamente y no se conoce en exactitud su impacto en el desempeño académico; en la mayoría de Instituciones Educativas del Ecuador en las Facultades de Arquitectura los docentes continúan dictando sus clases de forma tradicionalista exclusivamente con contenidos donde no abarcan problemas reales del contexto. Propósito: Determinar el aporte que tiene el desarrollo social sostenible como herramienta que nos ofrece alternativas para afrontar las prácticas pedagógicas tradicionales de una manera diferente, contribuyendo a transformar la sociedad. Análisis: en la Carrera de Arquitectura los conocimientos impartidos a diario se deben cimentar en la inclusión, igualdad, cooperación, resolución de proyectos y sustentabilidad ambiental, que permita mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y la sociedad en general. Conclusión: Los conocimientos impartidos en Arquitectura deben responder a las necesidades e intereses de maestros y alumnos. Además contribuye en la formación integral del estudiante.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Arquitectura
    • Comunidades