Desarrollo de Habilidades Sociales en adolescentes varones de 15 a 18 años del Centro Municipal de Formación Artesanal Huancavilca de la ciudad de Guayaquil-2012


Abstract:

La presente es una investigación no experimental, enfocada en el estudio del desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes varones de 15 a 18 años. Se abordó esta temática con una metodológica de enfoque mixto con diseño de dos etapas, en que se utilizó la modalidad de transformación de un tipo de dato en otro, debido a que este modelo investigativo permitía el conocimiento integral del fenómeno del cual es objeto este estudio. Se utilizó para esto una muestra no probabilística de sujetos tipo. La investigación fue transversal, debido a que recabó información en un momento único y en base a esa información se elaboraron los resultados. Los instrumentos usados fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y el Test de Asertividad de Rathus. Como resultado, se hizo evidente el nivel deficiente de desarrollo de los adolescentes varones, así como su poco nivel de asertividad

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
  • Habilidades Sociales
  • Adolescencia
  • ASERTIVIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Interacción social
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar