Desarrollo de atenci?n y memoria en los ni?os de 4 a?os del Centro Educativo "Crayola" a trav?s de la literatura infantil


Abstract:

Con el proyecto para desarrollar la atenci?n y memoria mediante la literatura infantil en ni?os de 4 a?os, lo que se pretende lograr es que los ni?os y ni?as sean capaces de crear sus propias historias, que mediante sus conocimientos y, con la ayuda de sus educadores, formen su propio aprendizaje y desarrollen un pensamiento cr?tico, motiv?ndolos e incentiv?ndolos para futuros amantes a la lectura. Los ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de edad, tienen un pensamiento simb?lico e intuitivo, su inter?s est? en el mundo de objetos, animales y gente que los rodea. Es el momento de la curiosidad, la imitaci?n y la fantas?a. Por lo que debemos permitirles expresarse de manera espont?nea y libre dej?ndolos pensar sobre cuestiones relevantes que sean de su inter?s, as? podr?n desarrollar m?s f?cilmente sus habilidades del pensamiento cr?tico, la misma que est? ?ntimamente ligada con la atenci?n y la memoria puesto que estos son los pilares fundamentales para lograr un aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • LENGUAJE
  • ATENCI?N
  • Pensamiento Cr?tico
  • Memoria
  • Entorno Social
  • LITERATURA INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Lectura y utilización de otros soportes de información