Desarrollo de atenci?n y memoria en los ni?os de 4 a?os del Centro Educativo "Crayola" a trav?s de la literatura infantil
Abstract:
Con el proyecto para desarrollar la atenci?n y memoria mediante la literatura infantil en ni?os de 4 a?os, lo que se pretende lograr es que los ni?os y ni?as sean capaces de crear sus propias historias, que mediante sus conocimientos y, con la ayuda de sus educadores, formen su propio aprendizaje y desarrollen un pensamiento cr?tico, motiv?ndolos e incentiv?ndolos para futuros amantes a la lectura. Los ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de edad, tienen un pensamiento simb?lico e intuitivo, su inter?s est? en el mundo de objetos, animales y gente que los rodea. Es el momento de la curiosidad, la imitaci?n y la fantas?a. Por lo que debemos permitirles expresarse de manera espont?nea y libre dej?ndolos pensar sobre cuestiones relevantes que sean de su inter?s, as? podr?n desarrollar m?s f?cilmente sus habilidades del pensamiento cr?tico, la misma que est? ?ntimamente ligada con la atenci?n y la memoria puesto que estos son los pilares fundamentales para lograr un aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- LENGUAJE
- ATENCI?N
- Pensamiento Cr?tico
- Memoria
- Entorno Social
- LITERATURA INFANTIL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Lectura y utilización de otros soportes de información