Desarrollo de competencias andragógicas en los procesos de capacitación regulados por la SETEC y la Universidad Particular de Loja en la Provincia del Guayas 2009 - 2011


Abstract:

La importancia de proponer la elaboración de una guía de estrategias de aprendizaje para los operadores de capacitación acbkp_reditados ante la SETEC,nació de los formatos que emite esta identidad para acbkp_reditar a los operadores de capacitación o capacitador individual.Deben definir metodologías y herramientas para la evaluación inicial o de entrada,en las fases intermedia y al finalizar;los procesos de formación profesional deben contar con un sistema de evaluación que permita demostrar las competencias, conocimientos,habilidades y destrezas del participante.Se evalúa la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos y resultados después de la capacitación.Se basa en el código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversión el mismo que dice:”el ente rector de la capacitación y Formación Profesional deberá consolidar un sistema de formación profesional basado en competencias laborales de tal forma que sus modalidades de financiamiento conlleven al establecimiento de currículos académicos basados en perfiles profesionales,para desarrollar la capacitación y formación profesional,así como,el reconocimiento de las competencias laborales a través de procesos de evaluación y certificación laboral”.Se trabajó con los involucrados,a través de las encuestas realizadas a los operadores y coordinadores acbkp_reditados ante la SETEC y participantes beneficiarios de la capacitación; se trabajó con las variables desarrollo de competencias y capacitación.Se aprobó la hipótesis de la necesidad de contar con una guía de estrategias de aprendizaje andragógicas para los profesionales no docentes.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Estrategias de la educación
  • EDUCACIÓN Y DESARROLLO
  • FORMACIÓN PROFESIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Educación superior