Desarrollo de competencias de ingenieros civiles en formación a través de proyectos integradores
Abstract:
Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar competencias que integren los conocimientos científicos, técnicos y axiológicos de ingenieros civiles en formación con ayuda de proyectos integradores. Su enfoque se sitúa sobre los lineamientos de investigación acción participativa respondiendo a un paradigma cualitativo. El instrumento de recolección de información fue una asignación orientada a diseñar un proyecto con fundamentos en álgebra lineal partiendo de un problema de contexto. Los resultados mostraron que los estudiantes lograron desarrollar satisfactoriamente las competencias de comunicación, investigación, innovación, manejo de las ciencias básicas y concientización ambiental. Se concluyó que los proyectos integradores son una estrategia pedagógica que facilita el desarrollo de competencias en futuros ingenieros.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería civil
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Ingeniería y operaciones afines