Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en padres de familia con hijos de 1er a 4to y 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja.


Abstract:

La investigación titulada: “Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales en Padres de Familia con hijos de 1er a 4to y 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja”, para ello se planteó el objetivo general: Asesorar a los padres de familia con hijos de 1er a 7mo año de educación general básica de una unidad educativa particular de la ciudad de Loja, en el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales. El tipo de investigación es de carácter cuasi experimental, cuantitativa, longitudinal, retrospectiva y prospectiva, las técnicas empleadas fueron la encuesta mediante una ficha sociodemográfica y cuestionario de competencias parentales aplicado a los 11 pares de familia de la unidad educativa particular. Entre los resultados más sobresalientes se observa cambios significativos en las dimensiones de autoestima y asertividad (0,027<0,005) y, disciplina, normas y reglas (0,018 <0,005); y, el 100% de padres de familia manifiesta que los conocimientos adquiridos influyen mucho en su función de padres. Es necesario mantener una asesoría reforzada y continua con mayor involucramiento de ambos padres de familia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Menores - Derechos - Violencia
  • Desarrollo de competencias - Hijos
  • Magíster en terapia familiar -Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ciencias sociales