Desarrollo de conductas prosociales en docentes de la escuela Glend Side - Fe y Alegría para prevenir prácticas asociadas al maltrato infantil en el período abril - julio del 2018
Abstract:
El presente trabajo contiene la sistematización de la ejecución del proyecto realizado con docentes de la Escuela Glend Side - Fe y Alegría ubicada en la parroquia de Pintag perteneciente a la ciudad de Quito, con la finalidad de desarrollar conductas prosociales en ellos como una alternativa ante las prácticas asociadas al maltrato infantil, entre las que se encontraban: gritos, sacudones, jalones de orejas, mal manejo de la ira y la frustración. La información se encuentra organizada en dos partes. La primera detalla los datos informativos del proyecto, seguidos del objetivo, el eje que permitió establecer un punto de referencia alrededor del cual se analizó la experiencia, el objeto de sistematización que determinó los aspectos específicos de la experiencia que se analizaron, el acápite de la metodología en donde se explican las herramientas que fueron utilizadas para la sistematización, las preguntas clave, la organización y procesamiento de la información que reconstruyen la experiencia y por último el análisis de la información. La segunda parte está conformada por la experiencia de sistematización, y refiere los siguientes puntos: la justificación, la caracterización de los beneficiarios, la interpretación en la cual se realiza una reflexión de la experiencia en conjunto a los sentidos, tensiones o contradicciones que ésta generó, y posteriormente se analizan los principales logros de aprendizaje. Por último, se presentan conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y los anexos pertinentes
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Maltrato Infantil
- PSICOLOGÍA
- VIOLENCIA EN NIÑOS
- COMPORTAMIENTO DE DOCENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Problemas y servicios sociales; asociaciones
- Psicología