Desarrollo de contenidos PDT (pedagogía, didáctica y TIC) para procesos de formación docente en las Carreras de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones / Ingeniería en Tecnología de la Información de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas en modalidades E-learning y/o Blended learning


Abstract:

El presente trabajo de investigación está orientado a resolver un problema en el proceso de formación docente en las carreras de ingeniería en Networking y telecomunicaciones de la facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de contenido instruccional en modalidades E learning y/o BlendedLearning que contribuyan a mejorar el proceso formativo de los docentes aprovechando los beneficios que brinda la tecnología ya que estas permiten el desarrollo de cursos que promuevan el autoaprendizaje y participación en espacios colaborativos. Este desarrollo de contenido instruccional se llevó a cabo utilizando las metodologías para el desarrollo de contenidos PACIE y ASSURE. En la investigación se emplea las metodologías bibliográficas y de campo, esto permite consultar en varias fuentes como documentos y artículos científicos, así como en sitios web que tengan información de interés para el proyecto. Se realizó una encuestas a los docentes para verificar el manejo y uso que tienen con la tecnología aplicadas al campo educativo. Finalmente se elaboró dos cursos de formación docente sobre los temas TICs en la educación y necesidades educativas especiales, que se encuentran alojados en la plataforma Open edx.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Desarrollo Instruccional
  • BLENDED LEARNING
  • LMS
  • tic
  • e-Learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Física aplicada
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos