Desarrollo de contenidos PDT (pedagogía, didáctica y TIC) para procesos de formación docente en las Carreras de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones / Ingeniería en Tecnología de la Información de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas en modalidades E-learning y/o Blended learning
Abstract:
El presente trabajo de investigación está orientado a resolver un problema en el proceso de formación docente en las carreras de ingeniería en Networking y telecomunicaciones de la facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de contenido instruccional en modalidades E learning y/o BlendedLearning que contribuyan a mejorar el proceso formativo de los docentes aprovechando los beneficios que brinda la tecnología ya que estas permiten el desarrollo de cursos que promuevan el autoaprendizaje y participación en espacios colaborativos. Este desarrollo de contenido instruccional se llevó a cabo utilizando las metodologías para el desarrollo de contenidos PACIE y ASSURE. En la investigación se emplea las metodologías bibliográficas y de campo, esto permite consultar en varias fuentes como documentos y artículos científicos, así como en sitios web que tengan información de interés para el proyecto. Se realizó una encuestas a los docentes para verificar el manejo y uso que tienen con la tecnología aplicadas al campo educativo. Finalmente se elaboró dos cursos de formación docente sobre los temas TICs en la educación y necesidades educativas especiales, que se encuentran alojados en la plataforma Open edx.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Desarrollo Instruccional
- BLENDED LEARNING
- LMS
- tic
- e-Learning
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos