Desarrollo de estrategias de benchmarking para empresas Guayaquileñas exportadoras de productos agrícolas orientado al mercado Europeo


Abstract:

Este trabajo de investigación se basa en estrategias de benchmarking para Pymes del sector agrícola. Las estrategias de benchmarking, es una herramienta que busca mejorar los factores claves de éxito de una empresa para así destacar fortalezas y corregir debilidades para ganar competitividad. Esta investigación está fundamentado en teorías del benchmarking que podrán ser utilizadas en beneficios de las Pymes, además se utilizó instrumentos para recolectar datos que ayuden a comprender este sector y sus debilidades actuales. Se han planteados actividades que podrán ser ejecutas por las Pymes agrícolas y a través de ellas mejorar en sus factores clave de éxito, ganar competitividad que les permita llegar al mercado europeo. Además de exponer términos relevantes se busca generar un aporte para futuros estudios relacionados con el benchmarking para este sector y otros donde se pueda aplicar su uso. La correcta aplicación de la propuesta permitirá a las Pymes agrícolas mejorar considerablemente sus productos y procesos, obteniendo mayores ingresos e incrementando participación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Benchmarking
  • Pymes
  • Competitividad
  • Mercado europeo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía de la tierra y la energía
  • Comercio