Desarrollo de estrategias de comunicación y relaciones públicas para la red de turismo comunitario del austro “Pakariñan"
Abstract:
Para identificar el estado de la comunicación organizacional de la Red de Turismo Comunitario del Austro “Pakariñan” se empleó metodología de investigación-acción, para describir la comunicación entre miembros de la organización, mediante el mapeo de intercambios se identificó los actores comunicacionales, acto seguido las entrevistas y encuestas definieron los canales empleados, la frecuencia de intercambio, percepciones de los públicos de la red. Asimismo, se esquematizó los resultados del diálogo y la observación participante en estudios antropológicos y el FODA. Así para conocer la relación de la ONG con su medio, así se generó un clipping analizando la evolución del mensaje promocional en los medos tradicionales (ATL), también se estudió el brandbook by Maki, identificando procesos del manejo de la imagen, como el sistema de empaquetado y etiquetado, pasando a estudiar su mensaje promocional en redes sociales mediante una etnografía virtual de las páginas oficiales @pakariñanec y @makifairtrade. A continuación, con un censo de problemas se identificaron las trabas entre los actores comunicacionales de la red, para posteriormente establecer una matriz de necesidades prioritarias de extensión/ asistencia técnica para el desarrollo de estrategias de comunicación y relaciones públicas para la Red “Pakariñan” las cuales sirvieron de base para el desarrollo de propuestas para la solución de necesidades de la red.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Difusión cultural
- Comunicación social
- TURISMO COMUNITARIO
- INFORMACIÓN PÚBLICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Turismo
Áreas temáticas de Dewey:
- Representaciones escénicas
- Producción