Desarrollo de estrategias de marketing aplicadas a la comercialización del seguro de crédito a la exportación en una agencia asesora productora de seguros privada


Abstract:

Este proyecto está encamino a evaluar la factibilidad de la comercialización del Seguro de Crédito a la Exportación en una Agencia Asesora Productora de Seguros Privada que actualmente está en funcionamiento. Dicha Agencia lleva algunos años operando en la ciudad de Quito y se ha mantenido operativa comercializando seguros en una gran variedad de ramos, pero produce muy pocas utilidades para sus accionistas. Por lo que este plan de negocios está encaminado a implementar este nuevo producto en la Agencia y a la vez convertirla en una empresa más rentable. El Seguro de Crédito a la Exportación está encargado de cubrir el no pago de los clientes que los exportadores tengan en el exterior, es importante recalcar que este seguro no reemplaza a los seguros de transporte y no tiene nada que ver con los posibles daños que puedan tener las mercaderías, este seguro nos garantiza el pago de los créditos que otorguemos a los clientes del exterior, por lo que la cobertura de este seguro empieza desde el momento que el cliente recibe la mercadería en el exterior......

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Investigación de mercado
  • Analisis Situacional
  • MERCADOTÉCNIA
  • MARKETING
  • SEGUROS - MERCADEO
  • PROYECTOS - ADMINISTRACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Economía financiera