Desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de mercado del Almacén Babahoyo
Abstract:
Este proyecto de investigación se lo realiza con la finalidad de contribuir al desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de mercado del Almacén Babahoyo, que se dedica a la comercialización de ropa, calzado y demás artículos para damas y caballeros. Dado que el negocio carece de estrategias de mercadotecnia, es de gran importancia desarrollar tácticas y acciones para evitar perder presencia en el mercado. Asimismo, mejorar la relación con los clientes para captarlos y fidelizarlos. Se llevará a cabo todos los aspectos teóricos, metodológicos, y legales relacionados a las nuevas tendencias de marketing. Se realizará el diseño de investigación exploratoria y descriptiva debido a que permite conocer la situación actual del negocio. El enfoque fue cuantitativo y cualitativo que consiste en recolectar datos y hacer análisis estadísticos. La técnica de investigación incluyó una entrevista a la propietaria del almacén y encuestas a los habitantes de la ciudad de Babahoyo, obteniendo como resultado que las personas prefieren realizar compras directamente en el almacén y que les gustaría conocer promociones por redes sociales principalmente por Instagram y Facebook.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Estrategias De Marketing
- Fidelización de Clientes
- CAPTACIÓN DE CLIENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte