Desarrollo de estrategias de marketing para los establecimientos de comidas mediante el E-MARKETPLACE


Abstract:

En el presente trabajo de titulación se aborda el tema e-Marketplace, una estrategia de marketing digital muy importante en los tiempos actuales en donde el internet se ha convertido en el medio de comunicación más usado a nivel mundial y las personas dedican gran parte de su tiempo al uso de sus dispositivos tecnológicos. En consecuencia, estos avances tecnológicos han llevado las estrategias de publicidad a un nuevo nivel, dejando de lado medios tradicionales como radio, televisión, prensa escrita; dando paso a que las empresas adopten nuevas estrategias comerciales promocionando sus servicios o productos en ambientes virtuales para que así sus productos puedan llegar a un mayor número de clientes. Se realiza un análisis para conocer el porcentaje de clientes que en el sector de alimenticio hacen uso de esta estrategia de marketing y a su vez conocer su opinión acerca de la misma. Las páginas que ofrecen e-Marketplace funcionan a través de sistemas de estrategias Ganar/Ganar en base a este sistema proporciona ganancia tanto para la página como para los clientes que apuestan a este tipo de nuevas tendencias. Ante los avances de la tecnología y la innovación en las estrategias de marketing, varios establecimientos ya han incursionado en el e-Marketplace, sin embargo, se encuentra cierta resistencia al cambio por parte de los establecimientos de venta comida puesto que consideran que los canales de marketing tradicional generan mayor confianza, los cuales en su medida son efectivos, pero que sucede cuando nos quedamos paralizados y no se invierte en innovación y los establecimientos y marcas no están a la vanguardia de los avances tecnológicos?

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGIA DE MARKETING
  • Marketing Digital
  • E-MARKETPLACE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general