Desarrollo de estrategias de marketing para una empresa que compite en el mercado de productos de la construcción en la ciudad de Otavalo caso: Ferronorte - Otavalo
Abstract:
Ferronorte-Otavalo es una empresa dedicada a la comercialización de materiales para la construcción, ubicada en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura; desde su inicio obtuvo buenos réditos por ser pioneros dentro de su mercado, ya que se encontraba ubicada en un sector estratégico y libre de competencia; pero durante este último año se ha visto afectada y ha reducido sus ventas debido a la proliferación de nuevas empresas del mismo ramo cerca del sector, lo que ha provocado un déficit pequeño para Ferronorte. Luego de un análisis minucioso que se ha realizado a la empresa se ha podido detectar ciertas falencias y errores que se han cometido, y ahora se pretende corregirlas con la implementación de estrategias de ventas, imagen, publicidad y propaganda, además de un asesoramiento técnico que permite a los clientes abaratar costos, y que se pueda realizar construcciones seguras, además de la venta de productos de calidad. Se sugeriría a la empresa que se realice una inyección de capital fresco con el cual se agrande y diversifique el stock de productos, así Ferronorte tendría clientes satisfechos. Ferronorte cuenta ya con dos profesionales en la construcción que brindarán el asesoramiento técnico gratuito. Se considera al asesoramiento técnico como una nueva estrategia de marketing en lo que a la empresa se refiere, y para la captación de nuevos clientes y ampliación de mercado; además de la entrega de materiales puerta a puerta para mayor comodidad de los consumidores, así como la atención personalizada, principal característica de la empresa.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Administracion
- MERCADOTÉCNIA
- Materiales de Construcción
- EMPRESAS - PLANIFICACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general