Desarrollo de estrategias de marketing para una empresa que compite en el sector de transporte turístico terrestre en la ciudad de Quito: caso: J.L. Turismo


Abstract:

Nuestro país es único, lleno de paisajes y naturaleza exótica, capaz de ofrecer a todo aquel que lo visite una experiencia inolvidable. Existe la evidencia indiscutible de la cada vez mayor afluencia de turismo internacional hacia un país que, como Ecuador, presenta un atractivo turístico excepcional. El desarrollo de la actividad turística en Ecuador ha sido evidentemente creciente alrededor de los últimos años, convirtiéndose no solo en un sector generador de divisas sino también en fuente de empleo y factor positivo en la Balanza de Pagos. Debido a que el 89% de los turistas que visitan el Ecuador, llegan a la ciudad de Quito, desde donde se dirigen a otros destinos: los que viajan en Tours hacen sus recorridos vía terrestre, en transportes contratados por las agencias de viajes o por contrato directo. J.L. Turismo es una empresa familiar dedicada a prestar servicio de Transporte Turístico Terrestre a nivel nacional desde hace 12 años, dentro de los cuales ha debido enfrentar una serie de factores que han influenciado su manejo y su planeación, que básicamente se han basado en la experiencia ya obtenida.......

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Analisis Situacional
  • MARKETING
  • ANALISIS FINANCIERO
  • TRANSPORTE TERRESTRE - ECUADOR
  • Segmentación de mercado
  • TURISMO - ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Transporte