Desarrollo de estrategias de marketing y análisis financiero enfocado a una línea de vinos en una empresa que se dedica a la importación y comercialización de licores en la ciudad de Quito


Abstract:

Esta investigación propone estrategias de marketing para una nueva línea de vinos, analizando el impacto financiero de las mismas en una empresa que se dedica a la importación de bebidas alcohólicas en la ciudad de Quito. Realizada para aprovechar la logística actual de la empresa, experiencia y contactos, mediante la introducción en el mercado de la línea de vinos propuesta. Se partió del análisis del mercado ecuatoriano, con su situación económica, política, social y legal. Continuando con el análisis de la industria, barreras de entrada como los competidores y altos aranceles en el Ecuador, así como el análisis del producto y su matriz SWOT. Mediante herramientas técnicas, se procedió a segmentar el mercado, llegando a establecer el tamaño y características demográficas, sociográficas y conductuales del mismo.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Análisis de Mercado
  • Segmentación de mercado
  • Analisis Situacional
  • Estrategias De Marketing
  • FUERZAS COMPETITIVAS
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Tecnología de las bebidas