Desarrollo de estrategias de marketing y análisis financiero enfocado a una línea de vinos en una empresa que se dedica a la importación y comercialización de licores en la ciudad de Quito
Abstract:
Esta investigación propone estrategias de marketing para una nueva línea de vinos, analizando el impacto financiero de las mismas en una empresa que se dedica a la importación de bebidas alcohólicas en la ciudad de Quito. Realizada para aprovechar la logística actual de la empresa, experiencia y contactos, mediante la introducción en el mercado de la línea de vinos propuesta. Se partió del análisis del mercado ecuatoriano, con su situación económica, política, social y legal. Continuando con el análisis de la industria, barreras de entrada como los competidores y altos aranceles en el Ecuador, así como el análisis del producto y su matriz SWOT. Mediante herramientas técnicas, se procedió a segmentar el mercado, llegando a establecer el tamaño y características demográficas, sociográficas y conductuales del mismo.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Análisis de Mercado
- Segmentación de mercado
- Analisis Situacional
- Estrategias De Marketing
- FUERZAS COMPETITIVAS
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Tecnología de las bebidas