Desarrollo de estrategias de marketing y análisis financiero para una empresa que compite en el mercado de producción y venta de tamales de forma casera en la ciudad de Quito. Caso: Deliciosos Productos Alimenticios D.P.A.


Abstract:

La temática de este proyecto de culminación de estudios es el Desarrollo de estrategias de marketing y análisis financiero para la empresa Deliciosos Productos Alimenticios “D.P.A” de la ciudad de Quito, en donde el giro principal de la empresa es la producción casera de tamales de arroz con relleno de pollo y la venta de este producto bajo pedido. Hasta la actualidad D.P.A solo ha dado a conocer su producto mediante degustaciones en oficinas y a personas que se han mostrado interesadas en el producto y por ende no cuenta con un posicionamiento claro en el mercado debido a que no existe ningún tipo de publicidad del producto, un buen canal de distribución, etc., a pesar que el producto sea excelente y tenga una diferenciación importante. Mediante el desarrollo de esta investigación se busca identificar los factores internos y externos de la empresa, el segmento de interés de la empresa, definir el ciclo de vida y las estrategias que se manejaran de acuerdo al mismo, plantear estrategias de marketing que logren un posicionamiento y el incremento de ventas, definir la inversión que es necesaria para la mejora del proceso de producción y las ventas del producto...

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • alimentos
  • NDUSTRIA - COMERCIO - MERCADEO
  • MERCADO - INVESTIGACIONES Y ANALISIS
  • MERCADOTÉCNIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Economía financiera