Desarrollo de estrategias enfocadas en un plan de marketing basado en la innovación para el crecimiento sostenido y aplicación en centros de salud y entrenamiento personal. caso: Club Pacific GYM
Abstract:
Club Pacific Gym es un gimnasio – SPA unipersonal, el cual tiene más de nueve años de experiencia en el mercado, y es además considerado como uno de los centros fitness más completos en el sector norte de Quito. Esto se debe a que cuenta con 3 pisos totalmente equipados, en donde oferta servicios de piscina, sauna, turco, hidromasaje, área cardiovascular, clases grupales y área de pesas. Sin embargo, su trayectoria no es suficiente en la actualidad para llegar al consumidor con facilidad. Es por esta razón, que el objetivo de la presente investigación se encuentra enfocado en desarrollar un Plan de Marketing, el cual permita a Club Pacific Gym aprovechar sus recursos y aumentar su participación en el mercado, a través de la fidelización de clientes. Para alcanzar el objetivo planteado, se ha analizado en el primer capítulo los factores externos e internos que afectan y favorecen al entorno de Club Pacific Gym, permitiéndonos conocer el estado actual del mismo y como resultado, establecer la Matriz FODA. El segundo capítulo, expresa los resultados de la investigación de mercado realizada mediante dos metodologías: Focus Group y Encuestas. Las técnicas en mención, permitieron llegar a 400 personas de las cuales el 40% son clientes potenciales de Club Pacific Gym y el porcentaje restante pertenece a la zona Norte del Distrito Metropolitano de Quito. La presente investigación, permitió conocer los verdaderos intereses de los consumidores, mismos que en la mayoría de ocasiones son desapercibidos por una empresa o negocio debido a la variedad de servicios que éstas ofertan y los diversos estándares con los que deben cumplir. Por su parte, el tercer capítulo analiza el mercado de referencia y el mercado objetivo en donde Club Pacific Gym realmente compite, identificando los avances tecnológicos, diferentes grupos de compradores, y necesidades de los mismos. Adicionalmente, se ha elaborado el Modelo de Negocios Canvas, mismo que ha determinado la forma en la que actualmente Club Pacific Gym crea y entrega valor. Con el análisis expuesto, se ha destacado las estrategias propuestas para este proyecto basadas en la diferenciación. Finalmente, el cuarto capítulo analiza por estrategia, el incremento de costos e ingresos para Club Pacific Gym en un periodo de operación de cinco años. Adicional a aquello, el análisis financiero arroja los cálculos de VAN y TIR de las estrategias que al momento se han priorizado por su grado de impacto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CRECIMIENTO SOSTENIDO
- ESTRATEGIAS ENFOCADAS
- MERCADO
- ENTRENAMIENTO PERSONAL
- MARKETING
- CLUB PACIFIC GYM
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Salud y seguridad personal