Desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de exportaciones de calzado para dama producido por PYMES asociadas a la cámara de calzado de Tungurahua- Caltu hacia el mercado venezolano.


Abstract:

La finalidad de este proyecto fue investigar la realidad que atraviesan las empresas ecuatorianas del sector calzado en Tungurahua para la consecuente formulación de estrategias viables enfocadas al incremento de exportaciones dentro del sector y específicamente de aquellas empresas asociadas a al CALTU. Con el desarrollo de esta investigación se pudo denotar que la producción de calzado nacional al momento presenta condiciones favorables de calidad, pero que deben mejorarse si se pretende satisfacer un mercado internacional, lo cual implica inversiones para mejoramiento tecnológico, capacitaciones en producción y mejoramiento de mano de obra. Esta investigación está estructurada en cinco capítulos claramente definidos, los mismos que se darán a conocer brevemente a continuación

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • administración de empresas
  • Industria del calzado
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Producción
  • Dirección general