Desarrollo de habilidades de la inteligencia emocional en niños y niñas


Abstract:

El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar en los niños y niñas habilidades de la Inteligencia Emocional a partir de la aplicación de actividades. En un primer momento se recoge la información sobre Inteligencia Emocional basada en el Modelo de Mayer y Salovey, se identifican algunas medidas, formas de evaluación y se destaca el papel de la Inteligencia emocional y sus beneficios en la vida de la personas. En un segundo capítulo se estudia la Educación Emocional como elemento motor para el desarrollo de Habilidades de la IE, identificando los objetivos, contenidos y la experiencia de la aplicación de éstos programas en algunos países. En un segundo momento de la investigación se trabajará con un grupo de 44 niños- niñas los cuales se dividirán en dos grupos uno de control y otro experimental y se le aplicará al grupo experimental un programa de actividades de la Inteligencia Emocional durante tres meses, realizando una evaluación antes y después de la aplicación del programa con un instrumento denominado TMMS/24. Finalmente se compara los impactos, y cambios surgidos dentro de los grupos de estudio para determinar los beneficios y consecuencias de la aplicación del programa.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Niña
  • Emocion
  • desarrollo de habilidades
  • INTELIGENCIA
  • niño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo cognitivo
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria