Desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo.


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes de la escuela “Inés María Balda”, aplicando diferentes tipos de estrategias, métodos y técnicas, que se recopilaron a lo largo de esta investigación. Para este efecto se realizó un estudio de campo en el lugar del problema y análisis a fuentes bibliográficas. La metodología aplicada se basa en el método de observación e inductivo deductivo, donde se aplicaron los tipos de investigación: de campo, bibliográfico, explicativo y descriptivo. Se utilizaron técnicas de observación, entrevista y encuesta, aplicadas con los instrumentos como el cuestionario, que refleja el nivel de preparación de los docentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ante esto se elabora una guía didáctica, con actividades que, al ser desarrolladas serán primordial para la comprensión, el análisis y la interpretación dentro del contexto educativo promoviendo de una mejor manera el desempeño escolar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Nivel cognitivo
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación