Desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y su incidencia en la fluidez verbal en los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
Los estudiantes no tienen desarrolladas las habilidades del pensamiento crítico,por ende,no son competentes en la fluidez verbal,por esta razón el objetivo de mi investigación se centra en desarrollarlas a través de una práctica guía de estrategias que las potencien,corresponde a los docentes trabajar en clase con diversas situaciones con las que se va a encontrar el estudiante y luego evaluar el desempeño crítico-reflexivo que a su vez incidirá en la fluidez verbal como una variable dependiente de esta necesidad,por otro lado La Constitución de la República y La Ley de Educación Superior,fomentan el respeto a la libertad de expresión,lo cual garantiza el libre debate de las ideas,por consiguiente la práctica de la expresión oral.La metodología se basa en la descripción y explicación aplicada a una población educativa de doscientos seis estudiantes y veinte docentes de la sección nocturna de la Educación Básica de la Facultad De Filosofía de la Universidad de Guayaquil,a través de encuestas;la información analizada será tabulada y graficada en cuadros estadísticos de los resultados obtenidos se redactarán conclusiones,recomendaciones y se elaborará una Guía de Estrategias como propuesta aplicable para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes quienes serán los beneficiarios directos de esta investigación y de los docentes como los responsables de aplicarlas en el proceso de interaprendizaje,redundando también en beneficio para la sociedad,porque la Universidad entregará a la misma un profesional crítico y competente en la fluidez verbal.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- ANÁLISIS DEL HABLA
- HABILIDADES PEDAGOGICAS
- Estudiantes Universitarios
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Lógica filosófica
- Educación