Desarrollo de habilidades investigativas en la formación profesional de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
El artículo versa sobre una investigación que transita desde el año lectivo 2019 hasta el 2022 utilizándose un diseño cuasi experimental pre-post prueba. La muestra corresponde a los estudiantes matriculados en las distintas carreras de la Universidad de Guayaquil. Se sustenta teórico, pedagógico y metodológicamente en la formación-desarrollo de habilidades generales intelectuales, blandas, de emprendimiento, ecológicas, idioma extranjero. Se diagnosticará el estado actual de las mencionadas pericias en la formación del Bachiller que ingresa al camino universitario. Se dictaminará, posteriormente, el estado vigente de las mismas en el alumnado del segundo semestre de las distintas carreras. Desde ahí se estipulará las etapas, acciones, operaciones de la estrategia didáctica con las habilidades de investigación formativa imprescindibles a desarrollar en la instancia universitaria, instituyendo una relación sustantiva a través del Aprendizaje Basado en Problemas Orientado a Proyectos (ABPOP). Lo alcanzado se consustanciará en una guía pedagógica utilizando una plataforma virtual para transferir dicha información socio-cognitiva estudiantil a los entes gubernamentales y privados.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos