Desarrollo de habilidades sociales para el ingreso a una comunidad terapéutica de adicciones a través del juego cooperativo en adolescentes de 14 a 16 años que acuden a la pre comunidad de una institución pública de rehabilitación en consumo durante el periodo marzo-julio del 2019.


Abstract:

La presente sistematización, recoge información de la realización del trabajo de titulación denominado “Desarrollo de habilidades sociales para el ingreso a una comunidad terapéutica de adicciones a través del juego cooperativo en adolescentes de 14 a 16 años que acuden a la pre comunidad de una institución pública de rehabilitación en consumo durante el periodo marzo- julio del 2019”. El proyecto fue planteado en beneficio de los adolescentes que ingresan a la pre comunidad con el objetivo de desarrollar habilidades sociales mediante juegos cooperativos que les permitan generar un óptimo desenvolvimiento dentro de la comunidad terapéutica. La planificación de talleres y ejecución de los mismos se los realizó en conjunto con la institución, teniendo como finalidad plantear horarios para cumplir con los objetivos del proyecto y determinar tiempos para aplicar los instrumentos al grupo de adolescentes. Entre los instrumentos aplicados se encuentran tests, destacándose el de Goldstein, el cual permitió determinar cuáles son las habilidades deficientes o aquellas donde presentaban menor dificultad, por consiguiente aplicar los talleres combinados con juegos cooperativos para consolidar el aprendizaje y finalmente se prosiguió con los resultados obtenidos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Adolescentes
  • adicciones
  • Rehabilitación
  • PSICOLOGÍA
  • Terapéutica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adolescencia
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Psicología aplicada
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Salud y seguridad personal