Desarrollo de habilidades sociales para el ingreso a una comunidad terapéutica de adicciones a través del juego cooperativo en adolescentes de 14 a 16 años que acuden a la pre comunidad de una institución pública de rehabilitación en consumo durante el periodo marzo-julio del 2019.
Abstract:
La presente sistematización, recoge información de la realización del trabajo de titulación denominado “Desarrollo de habilidades sociales para el ingreso a una comunidad terapéutica de adicciones a través del juego cooperativo en adolescentes de 14 a 16 años que acuden a la pre comunidad de una institución pública de rehabilitación en consumo durante el periodo marzo- julio del 2019”. El proyecto fue planteado en beneficio de los adolescentes que ingresan a la pre comunidad con el objetivo de desarrollar habilidades sociales mediante juegos cooperativos que les permitan generar un óptimo desenvolvimiento dentro de la comunidad terapéutica. La planificación de talleres y ejecución de los mismos se los realizó en conjunto con la institución, teniendo como finalidad plantear horarios para cumplir con los objetivos del proyecto y determinar tiempos para aplicar los instrumentos al grupo de adolescentes. Entre los instrumentos aplicados se encuentran tests, destacándose el de Goldstein, el cual permitió determinar cuáles son las habilidades deficientes o aquellas donde presentaban menor dificultad, por consiguiente aplicar los talleres combinados con juegos cooperativos para consolidar el aprendizaje y finalmente se prosiguió con los resultados obtenidos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Adolescentes
- adicciones
- Rehabilitación
- PSICOLOGÍA
- Terapéutica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adolescencia
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Salud y seguridad personal