Academic Writing Difficulties of EFL Students


Abstract:

Esta investigación, “Academic Writing Difficulties of EFL Students”, tiene como propósito principal investigar las dificultades que los estudiantes de una lengua extranjera tienen para escribir académicamente, con el objetivo de identificar las principales dificultades que los estudiantes enfrentan, y también los factores que pueden causar este tipo de problemas. Este estudio se realizó en dos institutos de inglés en la ciudad de Loja, y fue aplicado a 30 estudiantes de nivel avanzado, de edades entre 15 y 25 años. Para realizar la investigación, bajo el uso de métodos cualitativo y cuantitativo, el proceso de recolección de datos incluyó una encuesta con preguntas con respuestas abiertas y de opción si/no. También una actividad para los estudiantes en la que debían escribir un ensayo y reconocer las principales partes del mismo. Y finalmente, una entrevista a los docentes de ambos institutos. Los resultados muestras que existen muchas dificultades en estos estudiantes, como la falta de interés y motivación, vocabulario básico e inapropiado, confusión al momento de reconocer las partes de un ensayo, y también se notó que no investigan antes de realizar un trabajo académico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Idioma inglés – Enseñanza
  • LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)