Desarrollo de hábitos y técnicas de estudio, en adolescentes de 12 a 14 años, del Programa Escuela Deportiva GOL ASO, durante los meses de abril a julio de 2016
Abstract:
El proyecto de intervención realizado, se ha originado de la identificación de problemáticas actuales que se han observado en los estudiantes del Programa Escuela Deportiva GOL.A.S.O., demostrando la falta de utilización de hábitos adecuados de estudio, puesto que no mantienen organización en sus actividades escolares, careciendo de condiciones favorables para realizarlos. De esta manera, entregan tareas poco eficaces que no permiten un óptimo desempeño escolar. Así mismo, bajo la deficiente utilización de la tecnología e incluso la falta de conocimiento de técnicas apropiadas para su estudio, los estudiantes se ven inmersos dentro del facilismo y actividades mecánicas que impiden el desarrollo adecuado de su capacidad de comprensión, de análisis y síntesis. Esta problemática se ha evidenciado a partir de un diagnóstico realizado en estudiantes adolescentes pertenecientes al Programa Escuela Deportiva GOL. A.S.O., institución que brinda ayuda a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, del sur de la ciudad de Quito. El Programa toma como eje principal el buen uso del tiempo enfocado en el deporte y la realización de las actividades de apoyo escolar a los estudiantes, tanto en sus tareas como en sus horas de estudio programadas dentro del refuerzo escolar, donde se pretende una intervención en el desarrollo de hábitos y técnicas de estudio en estos estudiantes, con el apoyo de los voluntarios y educadores del Programa
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre