Desarrollo de juegos para la estimulación de la motricidad gruesa en niños de 3 a 5 años aplicando principios de interactividad


Abstract:

El objetivo principal del proyecto es desarrollar juegos para estimular la motricidad gruesa y las habilidades sociales en la etapa inicial de educación y formación de los niños; el proyecto parte de la investigación sobre los conceptos básicos, características generales de las áreas de juegos, motricidad gruesa; además, el comportamientos y características de los niños de tres a cincos años; para esto se realizó una investigación de campo con la utilización de fichas de observación para las áreas infantiles y entrevistas a profesionales en el campo de la educación; esto nos ayudó a determinar las características optimas de los juegos. Para el diseño de la propuesta se tomó como proceso metodológico la bibliografía de Bruce Archer y para las dimensiones y requerimientos ergonómicos bibliografía especializada. En el proceso morfológico y de abstracción se tomó como referencia el entorno donde se va a implementar la propuesta como elemento gestor se optó por la flora de la zona y como motivo primario la Heliconia, flor abundante en la región; para finalizar se pudo experimentar con materiales, texturas y acabados con el fin de tener resultados óptimos para los niños, sin olvidar el aporte ecológico y de diseño.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • motricidad gruesa
  • Diseño
  • JUEGOS INFANTILES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora

Áreas temáticas: