Desarrollo de la afectividad y su incidencia en la conducta de los niños de primer año de educación básica.


Abstract:

La definición de personalidad en los niños es amplia y se basa en la presencia de depresión y mejoría frecuente del estado de ánimo, la duración de estos síntomas y la ausencia de motivos aparentes para los cambios del estado de ánimo. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la Escuela. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento del rol de los padres de familia en el desempeño escolar de los niños con y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncia en las conclusiones y recomendaciones. El documento es de gran utilidad para los docentes y estudiantes ya que en muchas instituciones no se informa a los docentes y al representante legal sus obligaciones y el trabajo que debe desempeñar para el aprendizaje de los niños que se encuentran a su cargo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Conducta
  • Afectividad
  • GUIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar