Desarrollo de la atenci?n en ni?os con discapacidad intelectual del nivel b?sico preparatoria de la Unidad de Educaci?n Especializada Manuela Espejo


Abstract:

En la presente tesis se pretende desarrollar una propuesta para la estimulaci?n de la atenci?n como proceso psicol?gico en ni?os con discapacidad intelectual de 4 a 6 en un cetro de educci?n especializad. Para su elaboraci?n se bas? en un amplio soporte te?rico y metodol?gico para intentar comprender y estructuras una propuesta de intervenci?n. Por un lado, intenta logra una caracterizaci?n apropiada de la atenci?n como proceso psicol?gico superior y enmarcarlo en el ?mbito de la discapacidad intelectual, identificando sus caracter?sticas y la repercusi?n que genera el su diario vivir. Por otro lado, se muestra una sustentaci?n metodol?gica flexible que aporta en la investigaci?n, y la adecuaci?n del estudio de caso y la incorporaci?n del juicio de experto para la validaci?n de la propuesta que se desea propone. Los resultados obtenidos en esta investigaci?n, destacan las siguientes consideraciones, la atenci?n representa una de las funciones m?s vitales para en el ser humano, el desarrollo de la atenci?n en ni?os con discapacidad es necesario, ya que al desarrollar esta ?rea les permitir?s generar independencia y autonom?a adem?s de desarrollar otro proceso psicol?gicos. Por ?ltimo, la aplicaci?n de la t?cnica de juicio de expertos para la validaci?n de la propuesta a implementar permite realizar una evaluaci?n que proporcione recomendaci?n para mejora lo que se desea implementa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • stimulation
  • Attention
  • implementaci?n
  • Implementation
  • ATENCI?N
  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • Estimulaci?n
  • Intellectual disability

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos