Desarrollo de la conciencia fonológica en edades tempranas: revisión de la literatura
Abstract:
El desarrollo de las habilidades de conciencia fonológica en edades tempranas es un pbkp_redictor fundamental del aprendizaje de la lectura y la escritura. Sin embargo, en el contexto ecuatoriano existen escasos estudios sobre la importancia de fomentar dicho desarrollo en los niños pequeños. Por ello, el presente estudio de revisión bibliográfica tuvo como objetivo brindar una visión general acerca de la importancia del desarrollo de la conciencia fonológica en edades tempranas. Para ello, se recolectó, analizó y discutió literatura relevante sobre las habilidades de conciencia fonológica de niños de cuatro a seis años de edad. Los resultados de estudios correlacionales y de intervención descritos indican que la estimulación y desarrollo de la conciencia fonológica en edades tempranas se relaciona positivamente con el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- PEDAGÓGIA
- enseñanza
- ESCRITURA
- filosofía
- fonología
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Literatura y retórica