Desarrollo de la habilidad de Writing a través de aplicaciones tecnológicas en clases virtuales de inglés como segunda lengua
Abstract:
El uso de aplicaciones tecnológicas es sumamente necesario en la enseñanza de una segunda lengua, el hecho de que la escritura sea una de las habilidades más complicadas para desarrollar por los estudiantes, hace imprescindible la necesidad de su implementación; en la presente investigación se tomó como objeto de estudio a los estudiantes de séptimo nivel, realizando dos grupos de investigación, a un paralelo de 40 estudiantes se implementaron las plataformas Padlet y Hemingway APP, para mejorar la habilidad de Writing en los estudiantes; Y a su vez se seleccionó otro paralelo de séptimo nivel, donde no se utilizaron aplicaciones tecnológicas para el desarrollo de esta habilidad, enseñándose de la manera tradicional. El tipo de investigación seleccionada es proposicional, se realizaron tres mediciones de avances, antes de empezar el modulo (Pre-Test) al terminar el primer parcial y al finalizar el segundo parcial; se realizaron a su vez entrevistas, midiendo el nivel de aceptación de ambos paralelos. Los resultados obtenidos cumplieron con los objetivos de la presente investigación, dando como resultado una diferencia sustancial entre la aplicación de ambos métodos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social