Desarrollo de la imagen corporativa de una Distribuidora de Calzado para lograr posicionamiento en el mercado


Abstract:

Este trabajo tiene como objetivo principal desarrollar la imagen corporativa y su posicionamiento en el mercado de una Distribuidora de Calzado. Se realizó una investigación bibliográfica para indagar el tema, además se aplicó la metodología cualitativa utilizando como técnica la observación directa, encuestas a los clientes de la Distribuidora y la entrevista al gerente de la misma. Adicionalmente, se analizó los datos del INEC y Ministerio de Industrias y Productividad, en donde se determinó que Ambato perteneciente a la Provincia de Tungurahua abastece una gran parte de la demanda de venta de calzado en el país. Dentro de la propuesta se creó una marca innovadora para impactar al público objetivo, a través de un estudio idóneo del nombre, colores, tipografía, slogan; con el fin de alcanzar una mayor participación en el mercado mediante estrategias publicitarias que permitan a la Distribuidora de Calzado incrementar sus ventas, ser recocida e identificada de la competencia y lograr un posicionamiento permanente en la mente del consumidor.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • IMAGEN CORPORATIVA
  • POSICIONAMIENTO
  • Marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Imprenta y actividades conexas
  • Dirección general