Desarrollo de la inteligencia emocional a trav?s de la aplicaci?n de t?cnicas recreativas en ni?os de 4 a?os


Abstract:

En esta investigaci?n se realiza un an?lisis del desarrollo de la Inteligencia Emocional en ni?os de 4 a?os de la escuela "Cornelio Crespo Toral". Se aplic? el test V?lez/D?vila de inteligencia Inter e intrapersonal al 100 por ciento de los estudiantes (40 ni?os) divididos en dos grupos: experimental y de control. Con los resultados se dise?? y aplic? un programa al primer grupo para incrementar su inteligencia emocional; cuyos datos revelaron un avance del 19 por ciento en la inteligencia interpersonal; y del 14 por ciento en la intrapersonal. Este trabajo es una muestra de que se puede intervenir en la inteligencia intra e interpersonal puesto que al realizar una comparaci?n en los resultados, se distinguen algunos cambios en el comportamiento de los ni?os intervenidos, lo cual se debe a una modificaci?n que trasciende m?s en las variables de intervenci?n que en las variables de control.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Inteligencia Emocional
  • educacion
  • APRENDIZAJE ESCOLAR
  • PSICOLOGÍA
  • TECNICAS RECREATIVAS
  • Ambiente Familiar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Psicología aplicada
  • Enseñanza primaria