Desarrollo de la inteligencia emocional a trav?s de la aplicaci?n de t?cnicas recreativas en ni?os de 4 a?os
Abstract:
En esta investigaci?n se realiza un an?lisis del desarrollo de la Inteligencia Emocional en ni?os de 4 a?os de la escuela "Cornelio Crespo Toral". Se aplic? el test V?lez/D?vila de inteligencia Inter e intrapersonal al 100 por ciento de los estudiantes (40 ni?os) divididos en dos grupos: experimental y de control. Con los resultados se dise?? y aplic? un programa al primer grupo para incrementar su inteligencia emocional; cuyos datos revelaron un avance del 19 por ciento en la inteligencia interpersonal; y del 14 por ciento en la intrapersonal. Este trabajo es una muestra de que se puede intervenir en la inteligencia intra e interpersonal puesto que al realizar una comparaci?n en los resultados, se distinguen algunos cambios en el comportamiento de los ni?os intervenidos, lo cual se debe a una modificaci?n que trasciende m?s en las variables de intervenci?n que en las variables de control.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Inteligencia Emocional
- educacion
- APRENDIZAJE ESCOLAR
- PSICOLOGÍA
- TECNICAS RECREATIVAS
- Ambiente Familiar
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Psicología aplicada
- Enseñanza primaria