Desarrollo de la inteligencia emocional en los ni?os del sexto a?o de la escuela ciudad Guayaquil.


Abstract:

El desarrollo de la inteligencia emocional es muy importante para el ser humano, este debe iniciar desde sus primeros a?os de vida para que pueda afrontar las emociones suscitadas en diferentes momentos como: la ansiedad, estr?s, depresi?n, conflictos, ira, angustia; emociones que desgastan a las personas y generan un mal ambiente escolar, baja autoestima, bajo rendimiento acad?mico, problemas comportamentales y de aprendizaje. Es importante que el docente priorice el desarrollar las competencias emocionales dentro del aula con los estudiantes, adaptando un proceso metodol?gico adecuado entrelazado al curr?culo educativo con el que se fortalezcan las aptitudes personales: autoestima, autorregulaci?n, automotivaci?n, y sociales: empat?a, habilidades sociales, en cada uno de los estudiantes, a trav?s de actividades l?dicas con las que se priorice la comunicaci?n asertiva, resoluci?n de conflictos; fortaleciendo la atenci?n y concentraci?n, modificando los estados de ?nimo, incremententando la percepci?n de control, auto motiv?ndose y demostrando una mejora significativa en su convivencia.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMPETENCIAS
  • Competences
  • Emotion
  • GESTI?N
  • management
  • Emoci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar