Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños del sexto año de la escuela ciudad Guayaquil.


Abstract:

El desarrollo de la inteligencia emocional es muy importante para el ser humano, este debe iniciar desde sus primeros años de vida para que pueda afrontar las emociones suscitadas en diferentes momentos como: la ansiedad, estrés, depresión, conflictos, ira, angustia; emociones que desgastan a las personas y generan un mal ambiente escolar, baja autoestima, bajo rendimiento académico, problemas comportamentales y de aprendizaje. Es importante que el docente priorice el desarrollar las competencias emocionales dentro del aula con los estudiantes, adaptando un proceso metodológico adecuado entrelazado al currículo educativo con el que se fortalezcan las aptitudes personales: autoestima, autorregulación, automotivación, y sociales: empatía, habilidades sociales, en cada uno de los estudiantes, a través de actividades lúdicas con las que se priorice la comunicación asertiva, resolución de conflictos; fortaleciendo la atención y concentración, modificando los estados de ánimo, incremententando la percepción de control, auto motivándose y demostrando una mejora significativa en su convivencia.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Emotion
  • COMPETENCIAS
  • Emocion
  • management
  • maestría en orientación educativa
  • gestion
  • Competences

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo