Desarrollo de la inteligencia lógica matemática en niños de 4 a 5 años a través del juego y el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa del Milenio Técnica Agropecuaria “Cerezal Bellavista”
Abstract:
La presente propuesta de intervención propone estrategias de juego y aprendizaje significativo para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa del Milenio Técnica Agropecuaria “Cerezal Bellavista”, esta selección de la IE se dio por conveniencia de la maestrante, que al ser docente de este plantel educativo, pudo observar que durante la emergencia sanitaria en la que las clases se daban de manera virtual, la brecha de aprendizaje se profundizó por falta de acceso a la tecnología, acompañamiento de la familia y dificultades en la enseñanza, propios de la virtualidad. Este dato es recurrente a nivel nacional, ya que, según el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2020) “sólo el 37 por ciento de los hogares tiene acceso a internet, lo que significa que 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través, de plataformas digitales”
Año de publicación:
2022
Keywords:
- APRENDIZAJE LUDICO
- MATEMATICAS
- Educación básica
- TESIS DE MAESTRÍA
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria