Desarrollo de la motricidad en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Escuela Ingeniero Patricio Espinosa Bermeo, cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Abstract:
La investigación permitirá el diseño de una guía Metodológica con Estrategias para el desarrollo de la motricidad que será aplicada en el área de lengua y literatura y aportará un mejor desempeño escolar en los estudiantes de tercer año E.G.B. Así es que se empleó actividades como instrumentos para obtener una visón amplia de la problemática y poder brindar una herramienta que sea útil en el desarrollo escolar, se aplicó recolección de datos, análisis de fuentes bibliográficas, la observación directa y las encuestas en una muestra de 72 estudiantes así como en docentes y administrativos. En los resultados se evidencia la importancia de brindar estrategias a los docentes y estudiantes para un mejor desarrollo escolar, por tal motivo el proyecto tiene relevancia en la comunidad educativa, ya que su aporte innovador dará paso a nuevas iniciativas para elevar el nivel de nuestra educación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- aprendizaje
- Motricidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica