Desarrollo de la motricidad en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Escuela Ingeniero Patricio Espinosa Bermeo, cantón Quito, Provincia de Pichincha.


Abstract:

La investigación permitirá el diseño de una guía Metodológica con Estrategias para el desarrollo de la motricidad que será aplicada en el área de lengua y literatura y aportará un mejor desempeño escolar en los estudiantes de tercer año E.G.B. Así es que se empleó actividades como instrumentos para obtener una visón amplia de la problemática y poder brindar una herramienta que sea útil en el desarrollo escolar, se aplicó recolección de datos, análisis de fuentes bibliográficas, la observación directa y las encuestas en una muestra de 72 estudiantes así como en docentes y administrativos. En los resultados se evidencia la importancia de brindar estrategias a los docentes y estudiantes para un mejor desarrollo escolar, por tal motivo el proyecto tiene relevancia en la comunidad educativa, ya que su aporte innovador dará paso a nuevas iniciativas para elevar el nivel de nuestra educación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • aprendizaje
  • Motricidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica