Desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en la escritura


Abstract:

El centro de atención de la Reforma Curricular es la adquisición, desarrollo de destrezas y capacidades del alumno; se esperan que estén en condiciones de actuar con propiedad en determinadas situaciones de aprendizaje. Para que se dé un buen aprendizaje de la escritura es necesario que el niño tenga bien desarrollada su motricidad fina , ya que la escritura requiere de precisión cada vez mayor para representar grafías de acuerdo al tamaño forma y proporción, para ello es necesario desarrollar un proceso de habilidades manuales que se irán construyendo poco apoco y de esta manera se estará evitando problemas de disgrafía y previniendo trastornos tónico posturales y grafo-motrices que afecten al proceso de escritura. Como alternativa a esta situación aportamos con la propuesta APRENDIENDO ME DIVIERTO que consiste en la aplicación de actividades manuales, para que el niño adquiera una motricidad espontánea coordinada y rítmica, como sugerencia para el maestro integrar en su programa de enseñanza

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Manuales Pedagogicos De Escritura
  • Modelos De Aprendizaje
  • MOTRICIDAD FINA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal