Desarrollo de la oralidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de primer año de Básica de la escuela " Isidro Ayora".
Abstract:
La presente investigación con el tema: “Desarrollo de la oralidad en los niños de Primer Año de Educación Básica de la escuela “Isidro Ayora”” ha planteado como objetivo principal, fortalecer el desarrollo de la oralidad en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Primer Año de Educación Básica; la metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, pues se ha empleado el método deductivo basado en una teoría existente, a la vez se ha trabajado con dos variables, la oralidad y el proceso de enseñanza-aprendizaje, las mismas que tienen una relación causa y efecto; lo que ha conllevado ha sistematizar la propuesta que consiste en la creación de una guía de estrategias para el desarrollo de la oralidad en los niños; del mismo modo se ha concluido que a partir del diagnóstico situacional se ha podido identificar, que efectivamente, los niños de Primer Año de Educación Básica de la escuela “Isidro Ayora” no cuentan con un adecuado desarrollo de la oralidad. Posteriormente, el desarrollo y aplicación de la propuesta planteada, basada en estrategias adecuadas, han permitido fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, a través de un correcto y oportuno desarrollo de la oralidad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Proceso de enseñanza aprendizaje
- educación inicial
- comunicacion
- oralidad
- LENGUAJE
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica