Desarrollo de las estrategias de comercialización a partir del marketing experiencial en las Pymes comerciales de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presento trabajo de investigación aborda el desarrollo de estrategias de comercialización a partir del marketing experiencial en las Pymes comerciales de la ciudad de Guayaquil. La investigación se desarrolló en el marco de la metodología cualitativa, de tipo no experimental; además, la información utilizada es de fuentes secundarias, obtenidas de investigaciones científicas, tesis de grado y base de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). El diseño de la investigación es de tipo fenomenológico, en el cual se utiliza la herramienta de entrevista a expertos y técnica de observación directa en puntos de autoservicios de la ciudad con el objetivo, de estar en la capacidad de proponer estrategias de comercialización a partir del marketing experiencial. Entre los hallazgos dentro del análisis inferencial, se obtuvo que la experiencia obtenida por parte del cliente en cada compra, es factor fundamental en la decisión de recompra e identificación con la marca o producto. Es el marketing experiencial en base a las estrategias de comercialización, quien fortalece y crea la relación entre el comprador y la marca. A partir de esto y para finalizar, se plantean estrategias de comercialización a partir del marketing experiencial; orientadas a las Pymes comerciales en la ciudad de Guayaquil, las cuales están en la potestad de adoptarlas o adecuarlas, según su capacidad de inversión y necesidad de crecimiento en el mercado en el cual se desenvuelven.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Comportamiento de compra
- Pymes
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
- CRECIMIENTO ECONÓMICO
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Economía