Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas


Abstract:

Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así traerá como consecuencias las dificultades de aprendizaje generales y específicas. Para Vygotsky, pueden presentarse razones orgánicas o del entorno familiar, que desencadenen inconvenientes en la adquisición de las funciones básicas; mientras que Piaget dice que, el aprendizaje se genera tanto en la parte social como por experiencia propia, y que el niño o niña debe atravesar antes por cuatro procesos evolutivos del niño o niña que se deben cumplir en forma integrada, sin evadir ninguna de ellas. Se describe una serie de ejercicios que brindarán una manera de apoyar educacionalmente a los niños y niñas en cuanto al reforzamiento en las áreas de las funciones básicas

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • estimulacion
  • Dificultades de Aprendizaje
  • Habilidades y Destrezas
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría