Desarrollo de las habilidades lectoras en textos narrativos en alumnos de octavo a?o de b?sica
Abstract:
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de octavo a?o de b?sica, y considerando la importancia que tiene la lectura, en todos los espacios sean estos acad?micos, sociales, laborales o familiares, adem?s de ser una estrategia para aprender, enriquecer el vocabulario, mejorar la ortograf?a, descubrir el mundo y entenderlo; se aplica el trabajo que procura incentivar a los estudiantes a la pr?ctica de la lectura, porque hoy en d?a la lectura no se destina ?nicamente al manejo de un libro, sino que adem?s se tiene a disposici?n recursos multimodales como los que nos proporcionan la tecnolog?a, facilitando una interrelaci?n entre lo que leemos y observamos; los resultados fueron satisfactorios porque se trabaj? con textos de inter?s para los j?venes seg?n su edad, desde sus conocimientos previos y el trabajo individual, pero principalmente grupal; podemos finalmente decir que cuando alcanzamos una lectura comprensiva entendemos las ideas impl?citas en un texto y como estudiantes logramos manifestar un rendimiento favorable en todas las ?reas de estudio y en la vida diaria.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- READING COMPREHENSION
- Comprensi?n lectora
- Conocimientos previos
- Multimodal
- Multimodal
- Previous knowledge
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información