Desarrollo de las habilidades lectoras en textos narrativos en alumnos de octavo a?o de b?sica


Abstract:

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de octavo a?o de b?sica, y considerando la importancia que tiene la lectura, en todos los espacios sean estos acad?micos, sociales, laborales o familiares, adem?s de ser una estrategia para aprender, enriquecer el vocabulario, mejorar la ortograf?a, descubrir el mundo y entenderlo; se aplica el trabajo que procura incentivar a los estudiantes a la pr?ctica de la lectura, porque hoy en d?a la lectura no se destina ?nicamente al manejo de un libro, sino que adem?s se tiene a disposici?n recursos multimodales como los que nos proporcionan la tecnolog?a, facilitando una interrelaci?n entre lo que leemos y observamos; los resultados fueron satisfactorios porque se trabaj? con textos de inter?s para los j?venes seg?n su edad, desde sus conocimientos previos y el trabajo individual, pero principalmente grupal; podemos finalmente decir que cuando alcanzamos una lectura comprensiva entendemos las ideas impl?citas en un texto y como estudiantes logramos manifestar un rendimiento favorable en todas las ?reas de estudio y en la vida diaria.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • Comprensi?n lectora
  • Conocimientos previos
  • Multimodal
  • Multimodal
  • Previous knowledge

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información