Desarrollo de las habilidades lectoras en textos narrativos en alumnos de octavo año de básica


Abstract:

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de octavo año de básica, y considerando la importancia que tiene la lectura, en todos los espacios sean estos académicos, sociales, laborales o familiares, además de ser una estrategia para aprender, enriquecer el vocabulario, mejorar la ortografía, descubrir el mundo y entenderlo; se aplica el trabajo que procura incentivar a los estudiantes a la práctica de la lectura, porque hoy en día la lectura no se destina únicamente al manejo de un libro, sino que además se tiene a disposición recursos multimodales como los que nos proporcionan la tecnología, facilitando una interrelación entre lo que leemos y observamos; los resultados fueron satisfactorios porque se trabajó con textos de interés para los jóvenes según su edad, desde sus conocimientos previos y el trabajo individual, pero principalmente grupal; podemos finalmente decir que cuando alcanzamos una lectura comprensiva entendemos las ideas implícitas en un texto y como estudiantes logramos manifestar un rendimiento favorable en todas las áreas de estudio y en la vida diaria.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Comprension lectora
  • Multimodal
  • Multimodal
  • READING COMPREHENSION
  • maestría en enseñanza de legua y literatura
  • Conocimientos previos
  • Previous knowledge

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Uso del inglés estándar