Desarrollo de las habilidades sociales de los niños con baja visión, sus padres y maestros.
Abstract:
Este trabajo investigativo trata sobre las habilidades sociales que desarrollan los estudiantes del Instituto de Educación Especial del Norte que presentan asociada a su discapacidad intelectual moderada o severa, síndrome de Down, la baja visón; cómo éstas influyen en su comportamiento y la adaptación al medio en que se desenvuelven. La investigación fue de tipo cualitativo cuyo objetivo fue describir el desarrollo de sus habilidades sociales, evaluar y analizar el nivel de desarrollo de éstas, las necesidades de sus padres en relación a la adquisición de estas habilidades y el conocimiento que tiene los maestros de las mismas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educación Especial
- NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
- PADRES DE NIÑOS DISCAPACITADOS
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar