Desarrollo de las habilidades sociales de los niños con baja visión, sus padres y maestros.


Abstract:

Este trabajo investigativo trata sobre las habilidades sociales que desarrollan los estudiantes del Instituto de Educación Especial del Norte que presentan asociada a su discapacidad intelectual moderada o severa, síndrome de Down, la baja visón; cómo éstas influyen en su comportamiento y la adaptación al medio en que se desenvuelven. La investigación fue de tipo cualitativo cuyo objetivo fue describir el desarrollo de sus habilidades sociales, evaluar y analizar el nivel de desarrollo de éstas, las necesidades de sus padres en relación a la adquisición de estas habilidades y el conocimiento que tiene los maestros de las mismas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educación Especial
  • NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  • PADRES DE NIÑOS DISCAPACITADOS
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar