Desarrollo de las nociones temporo espaciales en el desempeño físico en el subnivel elemental.


Abstract:

La realización del presente trabajo de investigación analiza los beneficios de la influencia de las nociones temporo espacial en la sala de clases para desarrollar el desempeño físico, pues se considera que el niño o niña mejora sus destrezas en actividades individuales y grupales. El proyecto partió de la aplicación de una investigación de campo a los estudiantes donde se evidenció la necesidad de incluir actividades lúdicas en la rutina diaria de clases; en el diseño metodológico se enmarcan los métodos inductivo – deductivo, analítico – sintético, estadístico y las técnicas de investigación. El sustento teórico plantea la necesidad de implementar los beneficios de la influencia de las nociones temporo espacial en el desarrollo de las habilidades psicomotrices; los fundamentos psicológicos, pedagógicos, filosóficos y legales reflejan la importancia de los juegos grupales como una herramienta de interacción que va a favorecer las relaciones entre compañeros y la buena combinación de los ejercicios motrices. La recolección, tabulación, análisis e interpretación de los datos de las encuestas aplicadas a representantes legales y docentes así como la entrevista a los directivos. Para concluir, esta comunidad estaba de acuerdo con el Desarrollo de una Guía de actividades de nociones temporo espacial a ser usadas por docentes en beneficio de los niños y niñas para obtener un excelente aprendizaje basado en el juego que permitirá que los niños mejoren su motricidad y el desarrollo de las destrezas a través de técnicas conocidas que serán aplicadas de manera individual y grupal. Se recomienda la aplicación de esta guía a representantes legales para optimizar un mejor resultado.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESEMPEÑO FÍSICO INFANTIL
  • NOCIONES TÉMPORO ESPACIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Cirugía y especialidades médicas afines
  • Percepción, movimiento, emociones y pulsiones